jueves, 12 de enero de 2017

【AlmaMusical】 For You | BTOB

¡Holo Chibis! ¿Cómo habéis empezado el año? Yo he estado reseñando doramas y leyendo Cazadores de Sombras, que me queda nada para completar todos los libros, los cuales pronto reseñaré en el blog.
Éste año me he propuesto seguir adelante con mi blog, así como conocer otros y seguir a más gente, por lo que estaré encantada si dejáis links de vuestros blog en los comentarios :3
En éste AlmaMusical he tenido que poner For You de BTOB ♥ del dorama coreano Cinderella & Four Knights, el cual tengo que terminar de ver. Pronto haré la reseña, mientras tanto no puedo quitarme la canción de la cabeza. Es preciosa, y el dorama también, os gustaría *-*
You're the only one for me ~ (8)
Versión original.

Con subtitulo en español ♥

lunes, 9 de enero de 2017

【RD】Boys Over Flowers


•Título: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
•Año de emisión: 2009 
•Episodios:  25 + Especial
•Género: Comedia, Romance, Drama escolar
•País: Corea del Sur
•Reparto principal: Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon, Kim So Eun.
•¿Dónde ver?: Ver Boys Over Flowers
Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "la chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento, pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.
Mi opinión sobre éste dorama será breve, pues todo lo que tengo que decir sobre los personajes y la historia ya está hecho en la reseña de Hana Yori Dango.
Es bastante conocido entre la gente acostumbrada a ver doramas, por lo que si no has visto ninguno éste es uno bueno con el que empezar :3
Con respecto a la protagonista, no tengo mucho que decir, de carácter fuerte, trabajadora y con personalidad, no se deja doblegar por los de "la clase alta". Jan Di se relacionará con el F4, y experimentará un triángulo amoroso con Jun Pyo y Ji Hoo. 
He de decir, que las escenas que más me gustaron fueron las de Ga Eul y Yi Jeong, ésta ha sido mi pareja favorita, en comparación a la versión original. 
Y hablando un poco de los chicos, cada uno cumplió su papel en la historia, interpretando muy bien sus personajes. Jun Pyo como un niño rico y arrogante, que abre su corazón a Jan Di y se enamora de ella, Ji Hoo un chico misterioso con un pasado triste, que entabla una dulce amistad con la protagonista y, posteriormente, también se enamora de ella, Yi Jeong como un mujeriego con miedo al amor, y Woo Bin, otro mujeriego, pero buen amigo dispuesto a hacer lo que sea por ellos. 
No estoy segura de haberlos definido bien, y es que la trama y los personajes es la misma al ser una adaptación de HanaDan, sin embargo es super recomendable, encontraréis muchas escenas divertidas, tristes, emocionantes y románticas.
¡Otra OST preciosa *-*!
 

Basado originalmente en el famoso manga shojo de la autora Yōko Kamio (el cual consta de 37 volúmenes), tuvo tanto éxito que se realizaron diversas adaptaciones a lo largo de los años. Hana Yori Dango Película de 1995 (Japón); Meteor Garden, Meteor Garden II y Meteor Rain de 2001 y 2002 (Taiwán); Meteor Shower y Meteor Shower II de 2009 y 2010 (China); y mi favorita, Hana Yori Dango (2005, 2006) y película (2007)
Sin duda el dorama es precioso y divertido, pero no puedo ponerle una nota superior a Hana Yori Dango (la mejor para mi xD).

jueves, 5 de enero de 2017

【RD】Hana Yori Dango


•Título: Hana Yori Dango / No me lo digas con flores
•Año de emisión: 2005 / 2006 / 2007
•Episodios:  -Temporada 1: 9
                     -Temporada 2: 11
                     -Película Final
•Género: Comedia, Romance, Escolar
•País: Japón
•Reparto principal: Inoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota, Abe Tsuyoshi, Nishihara Aki, Kaga Mariko.
•¿Dónde ver?: Ver Hana Yori Dango
Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las “4 Flores”, el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de “Domyoji World Finance Group”; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más.


En esta segunda temporada de “Hana Yori Dango”, sigue justo tras la partida de Domyoji a Nueva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y una forma un tanto agridulce retornan a Japón.


Con Makino a punto de graduarse y prometida con Domyoji (Consagrado como presidente de su empresa), Sojiro como maestro de Ceremonia de Té, Akira ocupando el lugar de su padre y Rui preocupado por la boda de Shizuka en París, se diría que nuestros chicos no podrían estar más ocupados. Sin embargo cuando la carísima tiara " La sonrisa de Venus" (Regalo de la madre de Domyoji) es robada del hotel, Makino y Domyoji inician un viaje en su busca que les llevará a Las Vegas, Hong Kong y muchos otros lugares para poder encontrarla y así poder tener un amor infinito.

Se podría decir que es de los primeros doramas que vi, y me alegro mucho de haberme iniciado con Hana Yori Dango.
Lo encontré por casualidad en Youtube y una vez que empecé no pude parar hasta terminar las dos temporadas y la película, lo cual me llevó a leer el manga completo, intentar ver el anime (el cuál ya explicaré por que fracasé) y por último, ver la adaptación coreana. Y pese a todo, no pude dejar de estar enamorada de ésta adaptación a dorama japonés, sobre todo con la pareja principal: Domyoji Tsukasa y Makino Tsukushi. 
Ésta parejita nos hace suspirar y llorar durante dos temporadas y una película, pues podemos ver su evolución y su madurez hasta el final, como surge el amor entre ellos y lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro. (Aquí he de destacar el feeling que hubo entre los dos actores principales, el cual hace más real el amor entre los personajes)
También hay que mencionar al maravilloso Hanazawa Rui, un personaje vital en la historia, pues, en mi opinión, es el ángel de la guarda de la protagonista, a quien protege y ayuda en todo.
En cuanto al resto de personajes, han cumplido totalmente su función de secundarios, la historia entre Nishikado Sojiro (miembro del F4) y Matsuoka Yuki (mejor amiga de Makino) ha sido satisfactoria, aunque para mi ha dejado que desear, pues hubiese preferido un final "mejor" entre ambos.
En resumen, lo que más llama la atención del dorama es la bonita pareja que hacen los protagonistas, el desarrollo de su relación y de cómo surge el amor, los problemas que van teniendo y la forma en la que ambos hallan soluciones, para dejarnos con un final precioso y mil veces mejor que cualquiera de sus adaptaciones.
Tiene unas canciones preciosas, algunas interpretadas por el grupo japonés Arashi. 
Wish (Arashi)
Love so sweet (Arashi)
Planetarium (Ai Otsuka) 
Basado originalmente en el famoso manga shojo de la autora Yōko Kamio (el cual consta de 37 volúmenes), tuvo tanto éxito que se realizaron diversas adaptaciones a lo largo de los años. Hana Yori Dango Película de 1995 (Japón); Meteor Garden, Meteor Garden II y Meteor Rain de 2001 y 2002 (Taiwán); Meteor Shower y Meteor Shower II de 2009 y 2010 (China); y la más famosa de todas, Boys Before Flowers de 2009 (Corea del Sur)
Totalmente fiel a la historia original en la medida de lo posible, siendo una adaptación de un manga a dorama, dándole, incluso, un final más bonito y completo.

domingo, 1 de enero de 2017

【RD】You're Beautiful


•Título: You're Beautiful / Eres Mi Estrella
•Año de emisión: 2009
•Episodios: 16
•Género: Comedia, Romance, Musical
•País: Corea del Sur
•Reparto principal: Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki, UEE, Kim In Kwon, Choi Soo Eun.
•¿Dónde ver?: Ver You're Beautiful


Go Mi Nyu es una inocente chica cuyo sueño es ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento. Ella tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que ambos fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.

Un día un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano Go Mi Nam, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro de A.N.JELL, la banda más popular de Corea. Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu luchará por tratar de mantener oculta su verdadera identidad. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros del grupo: Kang Shin Woo, el guitarrista; Jeremy, el baterista; y Hwang Tae Kyung, el vocalista y líder de A.N.JELL. La situación empeora cuando los miembros empiezan a desarrollar sentimientos por Go Mi Nyu.

¿Descubrirán la identidad de Go Mi Nam? ¿Con cuál de los miembros se quedará Go Mi Nyu?

Es un dorama perfecto para iniciarse en éste mundillo. 
La trama, en un principio, puede parecer algo típica al tratarse de una chica haciéndose pasar por varón, sin embargo los acontecimientos en los que se ve envuelta nuestra protagonista, así como la forma en la que se ven involucrados los personajes secundarios, se desarrollan de forma que capítulo a capítulo te enganches más y más, adquiriendo una gran empatía por Go Mi Nyu.
Básicamente y en términos claros, acabas cogiendo mucho cariño a nuestra protagonista, deseando que todo le salga bien. (Aquí debo destacar el gran trabajo de la actriz Park Shin Hye, el cual es magnifico dando vida a éste personaje). Además, algo básico que no se menciona en la sinopsis, es que sumando la cantidad de problemas que surgen a raíz de su falsa identidad como hombre, también tendremos los problemas causados por una antagonista infinitamente odiable. 
Centrándome en los chicos que rodearán a nuestra Mi Nyu, son todos completamente diferentes y con personalidades únicas, por lo que nos encontraremos con diversas situaciones con respecto a la protagonista, tanto dramáticas como divertidas, por lo que podremos ver sus lados más tiernos y tristes a lo largo de los 16 capítulos.
Hablando un poco en general, el dorama es precioso con el que experimentarás diversos sentimientos, se te hace muy corto y deseando una segunda temporada que, por desgracia, no hay. Sin embargo y pese a éste último inconveniente, tiene un final perfecto y precioso. Éste dorama es la prueba definitiva de que no se necesitan escenas excesivamente románticas para expresar sentimientos de amor.
¡Una magnifica OST, con canciones super pegadizas que, definitivamente, sumarás a tu lista de reproducción!
Debido al mayor éxito que tuvo el dorama fuera de su país de origen, se realizaron dos adaptaciones: Fabulous★Boys (Taiwan) e Ikemen Desu Ne (Japón)
Lo considero mi dorama favorito, básicamente me he enamorado de la historia, de los personajes y todo en general ♥, por ello para mi es un: