viernes, 3 de marzo de 2017

【RD】Doctors


•Título: Doctors / Doctor Crush
•Año de emisión: 2016 
•Episodios:  20
•Género: Drama, Médico, Romance
•País: Corea del Sur
•Reparto principal: Kim Rae Won, Park Shin Hye, Yoon Kyun Sang, Lee Sung Kyung, Kim Young Ae, Uhm Hyo Sup.
•¿Dónde ver?: Ver Doctors
En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.

El hecho de que fuera un dorama protagonizado por Park Shin Hye, mi actriz coreana favorita, tuvo mucho que ver para que lo viera y me gustase x'D Sin embargo, hay que decir que la historia y el resto de personajes hicieron mucho, y no quitarle el merito.
Es la historia de una joven agresiva, pesimista y resentida con la vida, que decide dar un cambio a mejor, no obstante, las diversas situaciones y la envidia de otras personas no la dejaran progresar.
Años mas tarde, Hye Jung se ha convertido en una exitosa neurocirujana, pero su pasado se le vuelve a presentar, despertando viejos y nuevos sentimientos.
No quiero contar mucho, pues la sinopsis (que está arriba) ya cuenta demasiado sobre la historia.
Lo que más se destaca en el dorama es el cambio sentimental de la protagonista, las heridas del pasado no la dejaban avanzar, cerrando su corazón. El personaje de Ji Hong se ocuparía de ello, mostrando a Hye Jong lo bonito que puede ser la vida si la compartes con alguien. Sus escenas son de lo más tierno que hay, con tantos momentos y situaciones románticas.
No obstante, el amor no es lo único que destaca del dorama.
La rivalidad entre Hye Jong y Seo Woo se ve muy presente en el hospital, en el que ambas son neurocirujanas, sobre todo por parte de Seo Woo, que ve a su compañera como una amenaza en su vida.
Por otro lado también tenemos a los personajes secundarios, los demás doctores y enfermeras del hospital, que cumplen su papel con toques de humor en el dorama.
Para finalizar, quiero mencionar algo que para mí destacó mucho, los casos de pacientes en el hospital. Algunos tan dramáticos y otros tan impactantes, que me hicieron llorar como una niña (T^T), y la reacción de los doctores ante la preocupante situación... simplemente genial (>.<)
Como no podía ser de otra forma, una excelente OST.
Si es que los doramas con grandes canciones enamoran fácilmente ♥
Creo que a la hora de puntuar algo tiro bastante a la alza, por lo que intento ser más realista.
Aún así no puedo evitar darle un:

No hay comentarios:

Publicar un comentario