jueves, 5 de enero de 2017

【RD】Hana Yori Dango


•Título: Hana Yori Dango / No me lo digas con flores
•Año de emisión: 2005 / 2006 / 2007
•Episodios:  -Temporada 1: 9
                     -Temporada 2: 11
                     -Película Final
•Género: Comedia, Romance, Escolar
•País: Japón
•Reparto principal: Inoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota, Abe Tsuyoshi, Nishihara Aki, Kaga Mariko.
•¿Dónde ver?: Ver Hana Yori Dango
Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las “4 Flores”, el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de “Domyoji World Finance Group”; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más.


En esta segunda temporada de “Hana Yori Dango”, sigue justo tras la partida de Domyoji a Nueva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y una forma un tanto agridulce retornan a Japón.


Con Makino a punto de graduarse y prometida con Domyoji (Consagrado como presidente de su empresa), Sojiro como maestro de Ceremonia de Té, Akira ocupando el lugar de su padre y Rui preocupado por la boda de Shizuka en París, se diría que nuestros chicos no podrían estar más ocupados. Sin embargo cuando la carísima tiara " La sonrisa de Venus" (Regalo de la madre de Domyoji) es robada del hotel, Makino y Domyoji inician un viaje en su busca que les llevará a Las Vegas, Hong Kong y muchos otros lugares para poder encontrarla y así poder tener un amor infinito.

Se podría decir que es de los primeros doramas que vi, y me alegro mucho de haberme iniciado con Hana Yori Dango.
Lo encontré por casualidad en Youtube y una vez que empecé no pude parar hasta terminar las dos temporadas y la película, lo cual me llevó a leer el manga completo, intentar ver el anime (el cuál ya explicaré por que fracasé) y por último, ver la adaptación coreana. Y pese a todo, no pude dejar de estar enamorada de ésta adaptación a dorama japonés, sobre todo con la pareja principal: Domyoji Tsukasa y Makino Tsukushi. 
Ésta parejita nos hace suspirar y llorar durante dos temporadas y una película, pues podemos ver su evolución y su madurez hasta el final, como surge el amor entre ellos y lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro. (Aquí he de destacar el feeling que hubo entre los dos actores principales, el cual hace más real el amor entre los personajes)
También hay que mencionar al maravilloso Hanazawa Rui, un personaje vital en la historia, pues, en mi opinión, es el ángel de la guarda de la protagonista, a quien protege y ayuda en todo.
En cuanto al resto de personajes, han cumplido totalmente su función de secundarios, la historia entre Nishikado Sojiro (miembro del F4) y Matsuoka Yuki (mejor amiga de Makino) ha sido satisfactoria, aunque para mi ha dejado que desear, pues hubiese preferido un final "mejor" entre ambos.
En resumen, lo que más llama la atención del dorama es la bonita pareja que hacen los protagonistas, el desarrollo de su relación y de cómo surge el amor, los problemas que van teniendo y la forma en la que ambos hallan soluciones, para dejarnos con un final precioso y mil veces mejor que cualquiera de sus adaptaciones.
Tiene unas canciones preciosas, algunas interpretadas por el grupo japonés Arashi. 
Wish (Arashi)
Love so sweet (Arashi)
Planetarium (Ai Otsuka) 
Basado originalmente en el famoso manga shojo de la autora Yōko Kamio (el cual consta de 37 volúmenes), tuvo tanto éxito que se realizaron diversas adaptaciones a lo largo de los años. Hana Yori Dango Película de 1995 (Japón); Meteor Garden, Meteor Garden II y Meteor Rain de 2001 y 2002 (Taiwán); Meteor Shower y Meteor Shower II de 2009 y 2010 (China); y la más famosa de todas, Boys Before Flowers de 2009 (Corea del Sur)
Totalmente fiel a la historia original en la medida de lo posible, siendo una adaptación de un manga a dorama, dándole, incluso, un final más bonito y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario