sábado, 14 de mayo de 2016

【RL】La Elegida


•Nombre: La Elegida
•Saga: [ Libro III ] La Selección
•Escritora: Kiera Cass
•Género: ChickLit, Romance
•Páginas: 256
•Editorial: Roca Editorial de Libros
•ISBN: 9788499187266
•Año de publicación: 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Supuesto final de la saga, hasta que se anunció que continuaría con dos libros más...  pero si es el final de algo, es el final del triangulo amoroso formado por Aspen, América y Maxon, que vamos, todos sabíamos que estos dos últimos serían la parejita final. 
Si en el anterior libro ya le empecé a coger manía a América y su infantil actitud, en este me llegó a sacar de quicio. 
En verdad el personaje de América tenía la intención de verse como un personaje innovador, rebelde a la situación del momento, a las clases sociales existentes en ese universo... y quizás lo habría conseguido si no hubiese "dudado" tanto de quién es su verdadero amor. 
Que sí, que América siempre se ha revelado a todo, es una Katniss en dicha monarquía, pero ya os digo, que con su negatividad y cegedad, yo habría preferido que se quede con Aspen, y Maxon se pille a otra, la que sea, como si es Celeste (A lo mejor no tanto)
Sabéis que adoro esta historia, lo he expresado en las reseñas de los dos primeros libros (más en el primero que en el segundo), a veces pienso que la cosa se ha alargado por tonterías, pero al menos ha sido un intento de no dejarnos sin nada y dramatizar un poco. 
Respecto a Maxon, nada, sigue siendo el príncipe dulce, tierno y amable, personaje trivial, pero a él si le puedo perdonar, no sé supongo que si o sí necesito un crush en cada libro. (Que perfectamente podría ser Aspen, si no fuera porque en general, apenas se sabe de él)
En realidad, la única de la que se sabe absolutamente todo sobre ella, y sobre su forma de pensar, es América, y poco más. Bueno, tampoco esperaba saber todo sobre todos los personajes.
Algo que sí me ha gustado bastante, es la trama de los rebeldes, los motivos y consecuencias de sus actos, al menos eso ha dado un margen a la historia de amor, que llega a hacerse un poco pesado. 
Ya os digo, que por mi amor a las historias románticas, y al interés que tuve en todo esto de La Selección, no puedo decir que no me ha gustado el libro, pero si que algún personaje que otro me ha decepcionado bastante.
Sin embargo, y pese esta treta, ansié leer el siguiente libro, del que pronto tendréis reseña.
Libro corto, fácil de leer, y con una historia simple, al final resulta bonita y todo :3