viernes, 11 de marzo de 2016

【RL】La Selección


•Nombre: La Selección
•Saga: [ Libro I ] La Selección
•Escritora: Kiera Cass
•Género: ChickLit, Romance
•Páginas: 240
•Editorial: Roca Editorial de Libros
•ISBN: 9788499185286
•Año de publicación: 2012

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Leí este libro el año pasado, pero recuerdo que me gustó tanto que lo tuve que volver a leer el mes pasado, de hecho me leí todos en cuestión de días... (Si, porque el año pasado solo leí los dos primeros) y ahora estoy a la espera del último (*-*) (Creo que es el último vamos...)
La historia se sitúa en un futuro ficticio en el que los Estados Unidos ya no existe, con lo que queda un pequeño país, Illéa. Dicho país de política monárquica, celebra cada generación una "competencia" para que el heredero varón, el príncipe, elija esposa entre 35 chicas seleccionadas, una de cada ciudad, según el libro.
Olvidé mencionar que en este país, Illéa, la sociedad está dividida en castas (se hacen llamar los unos, los doses...) y cada una se ocupa de algo en concreto. America Singer es una cinco, rama de los artistas, junto a su familia. Ella es feliz pese a vivir con lo justo, puesto que tiene a su novio Aspen (al ser de una casta inferior, ocultan su relación, ya que la familia de America no lo aprobaría), sin embargo en Illéa se organiza la Selección, el príncipe Maxon ya cumplió la mayoría de edad y debe buscar esposa entre las ciudadanas de su país. Aspen no se siente conforme en su relación con America, ya que piensa que debe poder mantenerla sin que le falte de nada, y al no ser capaz de ello la apoya a inscribirse en la Selección. 
A ver, hay que ser realistas, la trama no es nada del otro mundo. Quiero decir, la historia de amor entre America y Maxon, o America y Aspen... de hecho solo hay que leer la sinopsis para darse cuenta de que es una especie de Cenicienta moderna, con la diferencia de que ésta no se va a las doce de la noche.
Sin embargo, y detrás de todo, el tema de una Selección hace las cosas diferente, además de las demás tramas que hay, pero aún así sigue pareciendo un MYHYV (xD)
Pese a todo esto, la temática de príncipes, palacios, vestidos, princesas, bailes... me encanta, simplemente la adoro, por ello y la historia de amor, he de decir que me ha encantado.
En realidad, no tengo mucho que decir de este libro, no es que tenga una trama compleja o que haya mucho de qué hablar (quizás a mi me ha gustado poco con respecto a la mayoría de fans de la saga), es de esos libros que, aunque solo te haya gustado un poco, tienes que leer los siguientes, pues deja un final super abierto con muchas incógnitas que responder (Pues claro Alice, es una saga >.>)
Se lee muy rápido, no hay complejidad en el argumento, y supongo que lo que hace que este libro me guste tanto, además de la bonita historia de amor, es la simpleza que tiene. 
He de decir que Aspen, al principio, no me gustaba mucho, lo que hizo que me enamorara en seguida de Maxon (es tan tierno y dulce *-*) sin embargo, al releer todos los libros, no he podido resistirme a sus encantos <3 (No, si es que a mi me gustan todos (?)) x'D
A día de hoy, La Selección, ha tenido... un intento de serie, por lo que sé (si mis fuentes no me fallan), se intentó llevar a la pequeña pantalla, hubo un episodio piloto (no sé si más) y no tuvo mucho éxito. (Las imágenes son de la serie) Sin embargo, hace poco he leído que Warner Bross ha comprado los derechos de los libros y se llevarán a la gran pantalla. 
En mi opinión, estos libros no es que tengan una trama tan extensa como para convertirlo en serie, la película desde el principio hubiera sido mejor idea, espero que sea pronto :3
No creí que un libro tan corto y simple me llegara a gustar tanto, pero os juro que merece la pena leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario