viernes, 11 de marzo de 2016

【RL】La Élite


•Nombre: La Élite
•Saga: [ Libro II ] La Selección
•Escritora: Kiera Cass
•Género: ChickLit, Romance
•Páginas: 244
•Editorial: Roca Editorial de Libros
•ISBN: 9788499186139
•Año de publicación: 2013

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

El segundo libro de esta saga no supera mucho al primero, en mi opinión, pero si que nos explica más acerca de Illéa, el país de este mundo ficticio.
Podemos conocer mejor a nuestros protagonistas y comprender sus acciones, además de que nos presentan mejor a los personajes secundarios.
El estilo sigue siendo simple y breve, algo positivo, pues no considero que de esta historia se deba hacer un lío (xD)
Si nos centramos un poco en los personajes... America, nuestra protagonista, nunca me ha gustado del todo, quiero decir; tan fuerte, decidida, que no quería participar en la Selección, no sé... desde el primer libro a mi me pareció, más bien, que se sentía superior a las demás. Sin embargo en La Élite, se ve más confusa, mas indecisa, y obviamente se siente así al encontrarse en un triangulo amoroso, pero a medida que avanzaba la cosa, y viendo como trataba uno a otro. Me refiero a que un capítulo estaba bien con Maxon e ignoraba a Aspen, al capítulo siguiente se pelaba con Maxon y... no pasa nada, porque tenía a Aspen para estar con ella (-.-") 
De igual forma, no todo es cosa de America, porque, pasando a Maxon, un chico realmente educado, tierno y adorable, a mi parecer, también en su momento se ve flirteando con otras chicas (Pues claro, porque es la Selección... xD) Sin embargo llegó un punto (no quiero decir nada más porque creo que ya estoy haciendo bastante spoiler) en el que se pasó tanto al llegar al extremo de que America se sienta realmente traicionada, que hasta yo también lo sentí. Espero haberme explicado bien para las personas que hayan leído el libro y sepan a lo que me refiero.  
En lo referido a Aspen, no es que haya mucho que leer sobre él en el libro, ya que, si no recuerdo mal, aparece en muy pocas escenas aparte de en las que sale con America... sin embargo se ve que está enamorado de ella hasta el punto de hacer lo que sea por estar con ella, como correr peligros etc. No obstante, no hay mucho más trasfondo en él, y menos mal que la autora lo explicó mejor en El Guardián.
Además de nuestro trío amoroso, también conoceremos más a las candidatas, así como a los reyes de Illéa. Por otra parte, en este libro se conoce (un poco) mejor la historia del país, de la causa de los rebeldes que atacan el palacio continuamente. Sin duda, esto da un poco de margen a la historia de amor, que pese que a mi me guste mucho, resulta tediosa todo el tiempo con la actitud de la protagonista, en mi opinión.
Sin duda, resulta inevitable leer este libro tras el primero, aunque tranquilamente podrían haberlo dejado en uno solo, estuvo a la altura y aunque me gustó mucho, no puedo ponerle más nota que el anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario