domingo, 20 de diciembre de 2015

【RL】Memorias de Idhún | Tríada


•Nombre: Tríada
•Saga: [ Libro I ] Memorias de Idhún
•Escritora: Laura Gallego
•Género: Literatura fantástica
•Páginas: 766
•Editorial: SM
•ISBN: 84 675 0559 1
•Año de publicación: 2005

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

No es muy diferente respecto al primer libro, La Resistencia, mi opinión me refiero. Por ello intentaré ser más breve y concisa. 
Nos adentramos al mágico mundo de Idhún, la autora nos presenta a todas las criaturas que en él habitan, o al menos casi todas. Feericos, Yan, Celestes... y demás seres que ahora mismo, no recuerdo sus nombres. Me ha parecido bastante interesante la forma que les había dado, la descripción, su forma de ser, puesto que se nota que son derivados de otros seres mitológicos. Además, la ambientación se percibe preciosa, y no es para menos, en un mundo nuevo (xD)
En fin, respecto a la trama, como ya he mencionado, se desarrolla en Idhún, y nuestros protagonistas Jack y Victoria, nuevos en este mundo (al igual que nosotros) deberán hacer frente a las complicaciones que se presenten, y a Ashran, quien, según la profecía, solo ellos podrán derrotarlo.
Algo que me ha gustado mucho del libro, es ver como los personajes evolucionan (sí, mencione esto en la otra reseña), cada uno a su manera, pero sobre todo hablo de Jack, mi personaje favorito. El triangulo amoroso de la saga se hace más fuerte hacia el final, pero a lo largo del libro podemos apreciar su fuerza y sus debilidades.
Por otra parte, casi 800 páginas no son dedicadas a estos tres protagonistas (Jack, Christian y Victoria) porque conoceremos a muchos nuevos personajes, como Kimara, Zaizei, Madre Gaedalu, Padre Ha-Din, Tanawe y muchos otros, todos con sus respectivas historias y personalidades. 
No me gusta hacer spoilers, y es muy difícil para mi hacer reseñas sin mencionar algo importante. (>.<) Siento no poder hacer reseñas más elaboradas, supongo que con los años he perdido la práctica (xD) espero que con todo lo que voy a leer estas navidades, pueda hacer unas más complejas y resumidas. 
El último libro de la saga, Panteón, me lo estoy tomando con calma, dado que los dos primeros los leí super rápidos (Q-Q) 


...¡Los comics!
Hasta la fecha ya están todas las novelas gráficas de este libro, he mirado un poco las páginas de muestra que están en la página de Laura Gallego, y están bastante bien. De hecho, estoy considerando comprarlos x'D

Con todo el salseo que tenía el libro (XD) y por poder conocer un poco más Idhún, le doy...

1 comentario:

  1. Me encantaria hacerme con las novelas gráficas, siempre les h tenido curiosidad :D
    Buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar